Balance de colores - Home Decor

Balance de colores - Home Decor

Agroindustrias Del CorralNovember 10, 2021

Cuando estamos buscando algo de inspiración o simplemente guardando ideas en nuestro Pinterest nos encontramos de repente que tenemos una gran combinación de colores o al contrario, lo mismo de siempre. 

Te compartimos unos tips que pueden resultar útil para tu diseño de interiores:

1. Trabajar con una familia de colores es más sencillo a la hora de escoger elementos claves en nuestro estilo de decoración, puedes trabajar con varios tonos dentro de cada una de las familias de colores complementarios.

Por ejemplo, si escoges azul incluye cobalto, azul marino, turquesa, si escoges naranja puedes tomar corales, mandarina y pomelo.

2. La combinación azul y blanco porque los básicos funcionan, es como utilizar unos jeans azules y una camisa blanca, es un efecto pulido pero casual muy similar al clásico blanco y negro pero un poco más amigable.

3. Escoge una paleta y repite, optimiza el trabajo y no solo ayuda a que las habitaciones se sientan sino también ayuda a realizar la transición de un espacio a otro.

4. Usa blanco para refrescar las cosas, y no solamente en las paredes también puedes pintar muebles, esa silla mecedora que era de la abuela cobrará vida con un poco de pintura blanca, inténtalo.

Ahora queda buscar los colores idóneos para nuestros espacios ya sea grande o pequeño, con poca o mucha luz. 

Lo importante es que te diviertas encontrando la familia de colores que mejor se apegan a tu idea. 

DCH